lunes, 10 de diciembre de 2018

4.3.

OBJETOS DE ESTUDIO DE LA MERCADOTECNIA 




CLIENTES


Ya que los productos y servicios van a buscar satisfacer las necesidades y los deseos del cliente, por lo tanto, este debe estar adecuadamente cómodo y el intercambio de valores se hará de forma más rápida, es decir, sin los clientes no existe la empresa y sin el producto o servicio que pueda satisfacer al cliente no hay tampoco empresa, por lo que el cliente es el principal actor del Marketing.


COLABORDORES


Está la empresa y dentro de esta los trabajadores, las necesidades de estos también deben ser cubiertas, para que la empresa ofrezca un producto o servicio de calidad y valor.



ACCIONISTAS


Estos son los que en primer lugar van a tomar el riesgo de que sus esfuerzos por llevar un producto o un servicio de la empresa den sus frutos y sean recompensados de manera adecuada, siendo una de las estrategias más ideales del marketing es que la empresa logre generar utilidades a sus propietarios.



SOCIEDAD


La empresa debe buscar beneficiar a la sociedad, un servicio o producto que cubra la necesidad de un individuo o de un grupo determinado, por lo que el marketing debe ser enfocado en cubrir las necesidades que van a tener estos cuatro grupos que acaban de ser expuestos, una vez logrado esto se puede decir que existe una buena estrategia de Marketing.