lunes, 10 de diciembre de 2018

UNIDAD IV

IDENTIFICA Y APLICA EL PROCESO DE MARKETING EN FUNCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS INFORMÁTICOS.

4.1. 

CONCEPTO, OBJETIVO Y ALCANCE  
DE LA MERCADOTECNIA.



CONCEPTO:


Es el conjunto de actividades tendientes a crear, promover, distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar más adecuado, y con la calidad requerida para satisfacer las necesidades del cliente


OBJETIVO:

Lograr la satisfacción integral del cliente.


ALCANCE:


  • LOS CLIENTES: son el punto central de la mercadotecnia, ya que esta los estudia, los consulta, para conocerlos lo mejor posible, esto para poder en un principio determinar las características de un producto para que satisfaga de mejor forma las necesidades y deseos de estos.

  • MANEJO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN QUE SE HACE SOBRE LOS PRODUCTOS: se refiere a la publicidad, promociones y relaciones públicas, pueden expresarse todas o solo una, y puede ser algo caro o sumamente económico, esto depende del tipo de producto o servicio, de la etapa del ciclo de la vida en la que se encuentre, del peso de la competencia, y del tipo de clientes al que se dirijan los productos.


Límites de campo de estudio, tres perspectivas: micro/macro, positiva/normativa y fin lucrativo/sin fin lucrativo.








Referencia:
Munch, Lourdes. (2014). Administración. Gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo. México: Pearson Educación.